viernes, 28 de febrero de 2014

Impresiones Dallas Buyers Club (2013)

Creo yo que lo peor que le puede pasar a una persona con características homófobicas y discriminatorias es que te diagnostiquen VIH en su visita al medico (es una caída de un piso 4to, o te mueres o vives para lamentarlo).
Este es el caso biográfico del rudo baquero Ron Woodroof, un tipo mujeriego y drogadicto que lleva una vida despreocupada y a la defensiva (típico de todo ser con poca capacidad cerebral). Cuando a Ron le diagnostican SIDA, el no lo cree, pero su estado de salud se deteriora de una manera avanzada llevándolo a consultar y a consumir medicamentos para tratar de sobrellevar el problema. En la temática de esta película podemos ver como las autoridades (en este caso de salud) buscan la manera de abolir las practicas de Ron al encontrar un tratamiento alternativo a su enfermedad, el cual comienza a difundir por me dio de ventas de estos productos que no están legalizados en su país. En el mas frió de los conceptos esa es la película. Pero si lo llevamos a la actuación de sus personajes, la postura de este film es completamente distinta. Ya que al ver a Matthew McConaughey (Ron Woodroof) y a Jared Leto (Rayon) en esa calidad de actuación te deja ver la película mas allá del trasfondo que se muestra.
Uds saben que yo no entro en el trasfondo o en los detalles que los "expertos" dicen, yo tan solo les digo lo que pueden ver o mejor aun lo que podrían ahorrarse de ver. En esta ocasión El Club de compradores de Dallas logra envolver de manera firme lo que propone, independiente de lo que digan los demás, llevándome a recomendarla. Pero como saben, la mejor opinión siempre la van a tener Uds.

Saludos
Aldabert Mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario