sábado, 26 de abril de 2014

Impresiones Bluray: El Juego de Ender (2013) By Vay Ramirez

En el Rincón de Snake comenzamos con la nueva etapa de compartir información con todos nuestros queridos amigos de los distintos lugares de este lugar llamado Hogar. En esta ocasión y esperamos que sean muchas mas le damos la bienvenida a nuestra amiga Vay Ramirez, conocida por muchos en Twitter como La Loca del Play, bienvenida Vay.


La película esta basada en futuro muy muy lejano de nuestros días, aunque no se especifica cuando, es lógico al ver de lo que trata.
Hace 50 años ( a partir del " hoy" en la película) la humanidad, pa variar, fue atacada por una raza extraterrestre y tuvimos que pelear y luchar por el planeta. Hasta qué un valiente soldado se sacrificó, onda Día de la Independencia, cuando el borrachín se tira kamikaze a la nave nodriza y puf!! Cooperaron todos los E.T y la humanidad se salvó. Pero, obvio, siempre hay un pero, los E.T se fueron, pero se sabía que iban a volver y a partir de ahí, se comenzaron a preparar para una inminente guerra. Sin embargo, comenzaron a usar niños superdotados para este fin, o sea, los seleccionaban y los entrenaban en sus súper escuelas de guerreros estrategas para la guerra que vendría.
Y ahí es donde entra Andrew Ender Wiggum, un niño de 12 o 13 años, que era parte de esta escuela y que según el comandante Griff, personificado por Harrison Ford, tenía algo especial.
Y no se equivocaba, pues Ender era un estratega innato, pero con una profunda humanidad, de hecho ese es parte del conflicto central de la película, ya que si bien, el niño, es excelente en la batalla, tampoco es de la onda de arrasar con todo y vamos pa delante no más. Ahora, la batalla que ellos esperaban, sería comandada desde una forma virtual, con tácticas de combate como en el juego de mesa Batalla Naval, no basada en la fuerza bruta.
El hecho es que Ender es reclutado para irse al espacio con un grupo de otros niños superdotados, para ser entrenados, aunque el Comandante Griff tenía claras intenciones de que fuera el, el líder del grupo. Y así fue.
De a poco se va desarrollando la historia en la que el cabro chico se hace respetar dentro del grupo, pero no a través de la fuerza, si no de la paciencia y de su forma de ser.
Se hace de unos cuantos amigos, sobre todo de una chica, Petra, que lo ayuda en su entrenamiento con las armas, armas no letales, más bien, paralizantes. Y así, va escalando de apoco, hasta convertirse en el comandante de la flota que liderara la batalla contra los E.T.
Obvio no te voy a contar el punto clave de porque ni de que manera, pero la película tiene un dejo de conflicto interno respecto a lo que significa la guerra. Vale la pena luchar? Y el diálogo? En qué momento perdemos la capacidad de comunicarnos antes de atacar? Es justo? Porque otras razas tienen menos derechos de vivir que nosotros?
Más que todo, lo que sorprende, no son las preguntas, sino que es un niño el que las plantea y no los supuestos adultos que deberían hacerlas. Además, casi al final, se da un vuelco algo inesperado y sorpresivo lo que desata la reacción del protagonista.
Lo más probable es que salga una segunda parte, ya que, si no sabes, El Juego de Ender es un libro seguido por varios más, así que material hay.

Recomendable, entretenida. Para ver en familia.

Saludos                                                                                                          Twitter: @DepereiraV
Vay Ramirez


              

1 comentario: