lunes, 28 de abril de 2014

Impresiones: Dark Soul II (2014) By Noticiero Gamer

Hola
Bienvenidos al nuevo análisis, hoy toca Dark soul II.
Cada vez te cuesta más retener tu pasado, pues eres portador de la marca de los malditos. Es una buena alegoría, porque cuando juegas a un Dark Souls, es difícil pensar en otra cosa que no sea en el juego.la famosa entrega de FromSoftware es una de las experiencias más reconfortantes que puede sentir un jugador. Dark Souls II no es ninguna excepción.No es exactamente un "nexo" como Demon’s Souls, pero sí un homenaje en toda regla a la dama de negro que nos ayudaba a subir de nivel. En este caso nos encontramos con el Heraldo de esmeralda que hará lo propio.Y es que en nuestra condición de no muerto seremos poco más que un cadáver putrefacto, que irá desmejorando a medida que vayamos muriendo una y otra vez.Aparte de lo estético, es la barra de vida la que más se resiente,llegando a disminuir hasta.El. el juego incluye un nuevo item: la ascua de la adversidad, otro de los objetos que podemos quemar en la hoguera para aumentar la dificultad.El sistema de titanitas y ascuas se mantiene casi intacto, pero a la hora de ascender tus armas, el método utilizado permite ver el resultado antes de invertir tus preciadas almas conseguidas en los jefes finales.Lo que cambia completamente el desarrollo del juego son las famosas antorchas, y es que Dark Souls II tiene zonas muy oscuras y otras totalmente en tinieblas haciendo honor a la Cueva de los Gigantes.Puede que la saga Souls no haya sido nunca pionera en cuanto a tecnología gráfica, pero su diseño es tan excepcional, transmite tanto al jugador, que es una delicia recorrer cada uno de los parajes que componen el juego.Su estructura sin embargo varía, y de ahí vienen los viajes rápidos entre hogueras.Jefes. Finales. Jefes finales. Hay tantos que es imposible acordarse de todos. Tantos de hecho que te engañas a ti mismo pensando que vas muy rápido.El multijugador también se ha visto modificado para concentrar la experiencia y proporcionar nuevos objetos exclusivos de esta modalidad.Si ayudamos o invadimos mucho, nuestra aura irá tomando un tono cada vez más azul o rojo, indicando la cantidad de combates que hemos ganado. Los Caballeros del Azul o los Centinelas Azules son convocados automáticamente a mundos cuando algunos jugadores son invadidos por otros, mientras que la Hermandad de Sangre busca todo lo contrario. Otros, como los Herederos del Sol ayudarán también a los jugadores en sus partidas, mientras que los Guardianes de la Campana defenderán estas zonas de cualquier intruso que aparezca.Dado que ahora podemos ser invadidos en cualquier momento, tanto si estamos en forma humana como si no, se han creado muchos objetos que nos ayudarán a evitar a los espectros. Podemos quemar efigies en la hoguera para evitar que nos invadan, pero también podemos usar anillos para despistar a los invasores y hacernos pasar por un fantasma; o utilizar un objeto llamado Semilla de Gigantes que volverá a todos los enemigos contra el invasor, dificultándole la tarea. Se nota que FromSoftware ha querido seguir motivando a los jugadores en su curioso sistema online, que sigue siendo recomendable para jugadores avanzados como gran aliciente para una segunda partida. Por poner un ejemplo de lo que encontraréis, hablaremos de elementos como los muros ilusorios, que si bien antes se descubrían dando un golpe a la pared, ahora en cambio tendremos que apretar el botón de acción.Hablaremos también del inventario, de sus nuevos objetos, del uso de la titanita, de nuevas formas de elevar las armas y las magias, de los pactos, de las hogueras, de las nuevas ascuas, de los anillos... En definitiva, mucha información a analizar para el usuario avanzado que hemos querido recopilar aquí para no hacer decaer el ritmo del análisis.Con el juego terminado, no podemos decir que hayamos descubierto todos los secretosque esconde Dark Souls II.Los NPCs tienen más importancia que nunca y muchos de ellos se moverán de localización, por lo que será imprescindible hablar con ellos no sólo para comerciar y descubrir más detalles de la historia, sino para que sus propias historias sigan su curso.También tendremos un vendedor como en anteriores ocasiones.La compra, por otro lado, es más segura, pero bastante escasa; los objetos preciados como efigies humanas, que escasean más que de costumbre, o las piedras, llegan a acabarse y nos obliga a realizr una búsqueda exhaustiva por los escenarios si deseamos mejorarlas.Y hablando de herrería, la titanita ha cambiado bastante. Su estructura sigue igual, pero en esta ocasión sólo precisaremos de un ascua y un nuevo herrero para aplicar efectos a las armas. Lo bueno es que en caso de arrepentirnos tenemos una piedra capaz de deshacer el entuerto, pero os aseguramos que localizar el ascua necesaria para ello puede provocar extraordinarios quebraderos de cabeza.Y llegamos a uno de los objetos más interesantes de Dark Souls II: el ascua de la adversidad. Esta ascua que se quema en la hoguera cambia por completo las reglas del juego.Su quema también provoca que los cofres de madera se vuelvan a cerrar, que las almas y objetos ocultos se puedan volver a recoger con diferentes resultados y, atención, que los jefes finales renazcan más fuertes.Es casi como una Nueva Partida+ en la primera vuelta, pero con la posibilidad de incluso volver a quemar nuevas ascuas en la misma hoguera para doblar su potencia.De hecho, si la dificultad principal no fuera suficiente, más encima con estas ascuas, uno de los pactos que podemos jurar hacen que todo el título se vuelva más difícil.No nos olvidamos de los magos. Aunque nuestra primera partida ha sido con la clase de guerrero con la que nos sentimos más cómodos, los magos siguen siendo igual de poderosos que siempre.Se rescata el uso de los hechizos que se agotan, y la partida se torna una lucha constante por ahorrar en puntos de inteligencia o fe, por ejemplo.Los anillos para magos seguirán siendo una pieza clave de nuestro inventario, más que nunca gracias a que ahora podemos llevar cuatro a la vez..Vuelven muchos anillos, pero es el anillo del sacrificio  el que ha variado.El último objeto importante es la vasija de almas. Este peculiar objeto nos servirá para reasignar nuestros puntos conseguidos cada vez que subimos de nivel.La versión de PC del primer Dark Souls trajo mucha polémica, ya que su conversión fue cuanto menos dudosa; por ella misma no podía alcanzar resoluciones más allá de los 720p y la tasa de imágenes por segundo era tan inestable como en la versión para consolas.Se nota que FromSoftware ha tomado buena nota de ello, aunque no nos pilla por sorpresa, ya que este Dark Souls II está construido con el PC como base, y por ello se logra las ansiadas altas resoluciones sin problema y una tasa de imágenes por segundo que se mantiene firme como una roca en los 60 frames por segundo si es que no posees de un monitor que pueda permitirse incluso más.Aparte de la resolución y la tasa de cuadros, el juego se beneficia mucho en esta versión del motor de iluminación que ya desvelaba en la edición para consolas.Las texturas se han mejorado también, sobre todo las que tienen que ver con los personajes y enemigos del juego. Gracias a ello es un lujazo deleitarse con el detalle que tienen las ornamentas de las espadas, las armaduras y los dibujos de los escudos que, ahora sí, son algo más que una textura y tienen vida propia.Uno de los detalles que notaremos al jugar en PC es que nuestro menú in-game posee una opción más, dedicada a los ajustes gráficos del juego y las diversas configuraciones del control.Tampoco podemos mejorar otras opciones tan en boga como la oclusión ambiental a no ser que nos metamos en los archivos de configuración del juego a través de los drivers de nuestra gráfica. FromSoftware ha logrado el estándar en lo que al juego en compatibles se refiere: resolución nativa, tasa de frames estable y texturas e iluminación de más calidad.El apartado sonoro es sin duda el que menos varía, porque mantiene fielmente el espíritu. Las pocas melodías saben entrar cuando deben, sobre todo en los combates con los jefes finales, y las voces en inglés (junto a los subtítulos en castellano).Dark Soul II es nuevo y diferente a la vez. Cualquier jugador experimentado verá en él un nuevo viaje en el que podrá demostrar su experiencia ganada en estos años, pero también seguirá cayendo en algunas trampas, en numerosos combates, emboscadas y jefes finales. 
Dark Souls II es una obra para el recuerdo, se nota que ha sido creada con mimo y sin dar nada por sentado.
Mi nota es un 8,5/10
Espero Te Guste

Saludos                                                                                                              Sigueme En
Eduardo Kratos                                                                                                  Twitter: Noticiero_Gamer
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1 comentario:

  1. Antes de cualquier cosa, Felicitar a El Rincón de Snake por recibir aportes externos, cosa q no todos los Blog hacen.
    En cuanto a Kratos de Noticiero_Gamer, felicitaciones por su reseña, evidentemente realizada con dedicación y esmero. Eso sí, algo extensa. Eso se acentúa con la ausencia de puntos aparte.
    Como comentario de mi visión personal, no he jugado el juego anterior, por lo q las referencias hechas se me hicieron lejanas (Demon’s Souls, dama de negro, Heraldo de esmeralda, titanitas y ascuas). Recuerda q no todos somos expertos, sino estariamos haciendo notas ;)
    Me entusiasma el juego, en especial por estar para PC. Es una gran y buena recomendación.

    Felicitaciones otra vez.

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